Cuando hablas de comida japonesa la gente no ve más allá del sushi. La gastronomía japonesa es ilimitada por su increíble evolución a lo largo del paso del tiempo. Japón, gracias a su ubicación, goza de un clima y geografía que le permite ser una de las cunas culinarias más importantes del mundo y de dónde nace la base de la cocina actual, a pesar del desconocimiento global existente por parte del resto de países. Por lo tanto, ir a 47Ronin es viajar a Japón sin salir del Barrio Salamanca de Madrid.

El chef extremeño, Borja García consigue acercar a la mesa, la auténtica cocina japonesa. La que proviene de madres y abuelas, de tabernas, de calle y de tradición que marca el sabor en nuestra memoria. . La cena fue extensa y constó de 14 platos, de los cuales, resaltaría la ancestralidad, tradición y esencia de Japón desarrollado con muchísima delicadeza y gusto con el uso de técnicas de alta cocina. Pero, sobre todo, ese hilo conductor y esa magia que hicieron que cada bocado fuese un auténtico placer. Bienvenidos a un gran universo sensorial.












Me quedo con un recuerdo gastronómico inolvidable. Y como decía Epicleto: «Lo importante no es lo que se come, sino como se come»
Deja una respuesta