La democratización de la hamburguesa

Un blog muy personal cargado de vivencias y experiencias cargadas de gastronomía, cultura, viajes, moda y lifestyle.

  • Sobre mí
  • Gastronomia
  • Moda y Lifestyle
  • Cultura
  • Viajes
  • Personal

Me gusta tu boca cuando comes

octubre 6, 2016

 

Pero no cuando posas con comida que no te comes.

Es lo que tiene la generación egoblogger. Una generación en la que lo único que vale es la estética en un contexto de excepción. Una generación de chicas de talla 34 que prescriben ser las diosas de la comida fast food. Chicas que, según sus fotos,  adoran comer pizzas, hamburguesas, batidos de fresa y banana splits, todo ello, luciendo una figura definida con unas proporciones perfectas.

 ¿Alguien se cree que estas fotos muestran la realidad de lo que comen?

 

Esta es una de las cosas que más me enfada del mundo de la moda. Es una absoluta controversia pensar que los Angeles de Victoria´s Secret ingieren más de 3000 kcal diarias como lo es también pensar que una mujer con obesidad tiene como dieta un menú hipocalórico basado en vegetales crudos.

 A las mujeres reales que luchamos contra la báscula en épocas de excesos y nos sentimos fenomenal en nuestros Levi´s recién lavados cuando mantenemos una dieta equilibrada, nos enfada ver este tipo de imágenes cuando abrimos el Instagram, porque se acabó la falsa idea de creer en los metabolismos rápidos a base de palmeras de chocolate.
Aun me acuerdo cuando estaba en la universidad y la más palillo del grupo fardaba de comer como una lima, después de estar 24 horas juntas me di cuenta que comía bastante poco y  solía hacerlo cuando estaba con gente que la miraba. Eso les pasa a las modelos. Sus redes sociales son la ventana que todo el mundo ve y su audiencia se cree esa instantánea de mentira. 
Creo que a todas y, sobre todo, a las mujeres que luchan a diario por tener una talla equilibrada, no les puede gustar ver a modelos haciendo oda de comer comida rápida y presumir de cuerpo 10. No es de buen gusto ser prescriptoras de algo tan hipócrita, habiendo una epidemia de niñas que, a edades muy tempranas, comienzan con enfermedades psicológicas de trastorno de conducta alimentaria por desear ser como las modelos.
Las prescriptoras de moda, ya sean blogueras o modelos, deben dar consejo – no solo de moda – sino de alimentación. En ellas, reside parte de la responsabilidad de no dar tan mal ejemplo a la sociedad juvenil con esta exhibición de belleza y comida calórica. Dos conceptos que no van de la mano.

Me gusta tu boca cuando comes de verdad y eso es lo que hay que mostrar en la foto pero, sobre todo, en la vida real.

M.

 

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Deja un comentario · Categorías: Moda y Lifestyle Tags: alimentacion, bloggers, democratizacion de la hamburguesa, fast food, modelos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí


BIENVENIDO A MI BLOG

Todo lo que me apasiona, me disgusta o lo que no me deja indiferente

RECIBE MIS POSTS EN TU CORREO

Suscríbete al blog y recibirás puntualmente en tu correo todos los posts que publique.

SUSCRÍBETE AQUÍ

CONTACTO

Si quieres contactar conmigo haz click aquí:

ARCHIVOS

[cleanarchivesreloaded]

Diseño Equipo Cinco Euros · Hecho con WordPress & Genesis

 

Cargando comentarios...