La democratización de la hamburguesa

Un blog muy personal cargado de vivencias y experiencias cargadas de gastronomía, cultura, viajes, moda y lifestyle.

  • Sobre mí
  • Gastronomia
  • Moda y Lifestyle
  • Cultura
  • Viajes
  • Personal

De cañas por Madrid

septiembre 23, 2013

Dicen que la cerveza engorda y que con el tiempo saca tripa cervecera. Pero, ¡¡si una caña son 90 calorías!! La verdad es que no me preocupan esas calorías porque son calorías de felicidad. Quien no ha dicho, ¡vámonos de cañas! Es una frase hecha utilizada de costumbre para quedar con alguien, tomes o no cerveza. La verdad es que en esas reuniones es donde la gente se siente feliz, porque compartes risas, anécdotas, intercambias ideas,… siempre te vas con más, calorías o experiencias. Las barras de un bar o cervecería aportan aquello que el ser humano necesita, disfrutar en compañía de otros. A mi me encantan las cervecerías porque tienen su aquel. Vas acompañado pero cuando llegas a esa barra, todos los ocupantes de la misma, te acompañan. Y esa caña con ese aperitivo es el culmen del acompañamiento.
Pero hablando de cerveza, he decir que aún me acuerdo de mi primera caña. Fue una pócima secreta sin receta. Amarga, de sabor desconocido, un tanto efervescente, eso sí, estaba muy fría. La segunda fue mala, la tercera un tanto mejor y las siguientes fueron sobresalientes. Hasta que un día me declaré amante y fan de la cerveza. Quienes me conocen se habrán reído al leer esto porque saben que es así, me encanta. Pero sólo muy pocos conocen mi faceta de cervecerías a las que he ido desde muy pequeña (tan pequeña que no llegaba a la altura de la barra y no bebía cerveza y si, Trina de Naranja). Así que con el fin de ilustrar lo que para mí es parte de mi historia y de mis gustos, hoy voy a compartir con vosotros la ruta de LAS MEJORES CERVECERÍAS de Madrid.
Cervecerías con solera e historia, con barras que han acompañados a millones de personas durante muchísimos años, que son negocios familiares con amor a la cerveza bien tirada y con unas características comunes que las hacen ser enclaves excepcionales para tomar una caña o doble con los mejores aperitivos. He elegido mis 11 favoritas (me gustan los números impares), todas ellas se encuentran en distintos barrios de Madrid. El denominador común es: tirar la cerveza con presión, no espuma, presión. Y contar con excelente marisco recién cocido, conservas en lata, ibéricos, quesos y pinchos que te hacen querer volver. Yo las conocí de muy pequeña y, a día de hoy, siguen siendo mis barras favoritas de Madrid.

¿Os gusta la cerveza? ¿Os animáis a hacer esta ruta? O ¿Quedamos en alguna de estas cervecerías?
¡Feliz semana!

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Deja un comentario · Categorías: Gastronomia, Viajes Tags: cañas, cerveza, democratizacion de la hamburguesa, el boqueron, el cangrejero, el doble, el gran barril, fide, la dolores, la ola, laredo, los gatos, santa barbara, taberna la dolores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí


BIENVENIDO A MI BLOG

Todo lo que me apasiona, me disgusta o lo que no me deja indiferente

RECIBE MIS POSTS EN TU CORREO

Suscríbete al blog y recibirás puntualmente en tu correo todos los posts que publique.

SUSCRÍBETE AQUÍ

CONTACTO

Si quieres contactar conmigo haz click aquí:

ARCHIVOS

[cleanarchivesreloaded]

Diseño Equipo Cinco Euros · Hecho con WordPress & Genesis