La democratización de la hamburguesa

Un blog muy personal cargado de vivencias y experiencias cargadas de gastronomía, cultura, viajes, moda y lifestyle.

  • Sobre mí
  • Gastronomia
  • Moda y Lifestyle
  • Cultura
  • Viajes
  • Personal

Antes de que termine

diciembre 30, 2014

Antes de que termine, quiero agradecerle los buenos momentos vividos y los malos también, porque gracias a ellos valoré más los primeros. Esto es como cuando llega el final de una relación, el último adiós en un puesto de trabajo o ese último trago en la barra de algún bar. Cerrar un año, es cerrar el libro dónde has escrito, durante 365 días, múltiples capítulos cargados de historias. 
Espero que lo hayas escrito bien. Eso que dicen que aprovechemos el presente, que vivamos el AHORA, es totalmente cierto. Terminas un año y, querido amigo, no puedes volver más a él. Por eso, de cara al nuevo año que está a punto de empezar, te recomiendo que dejes de vivir pensando en el pasado: en todo aquello que pudo haber sido y no fue… porque mientras pensabas eso, te estabas perdiendo todo lo que podías hacer en el presente.
Pero, hay un día al año que si puedes mirar atrás y hacer balance. Analizar si has sido lo suficiente disfrutón y has vivido los 365 días anteriores dedicándolos a ser mejor humano en su versión 360º. Si has aprendido nuevos conocimientos, si has hecho feliz a personas, si has divisado nuevos parajes, si has bailado y cantado, si has contribuido a que este mundo sea más mundo y no un inframundo,… es decir, si has hecho algo nuevo que te haga sentirte orgulloso de tu 2014.
Lo más seguro es que este año no haya sido el mejor año de los que te esperan, pero, coge fuerzas porque el 2015 viene cargado de lo que tú más quieres. 
Para ello:
– No te dejes llevar por tanta desinformación en las redes sociales y medios de comunicación. Vive tu propia vida, sin que te importe quién y cómo la juzgan.
– Aprende un nuevo hobbie: pintar al pastel, hacer orfebrería, jugar al cricket, hacer canotaje, coleccionar sellos o bailar flamenco.
– Haz deporte: Sí, en todas sus versiones. Andar, correr, saltar, patinar, esquiar, hacer yoga, pilates… como me dice mi amiga Bea: ¡todo suma!
– Escápate de Madrid, siempre que puedas. Aunque sea para comer un cochinillo a Segovia.
– Contempla bonitos parajes y respira aire fresco.
– Aliméntate de arte. De todo tipo, clásico o contemporáneo, que te llegue y descubras lo grande que puede hacerte como humano: Leer poesía romántica, observar un cuadro de pintura impresionista, escuchar música, disfrutar de la danza y el teatro, ver la evolución de la arquitectura y la escultura como parte de la historia. Y no te olvides del séptimo arte: el cine. Ve películas en el cine. El arte se debe pagar, por eso, es arte.
– Llama a tus amigos aunque sea para contarles un chiste. No pierdas el contacto si son gente buena con la que te encuentras bien.
– Queda con ellos. Haz planes diferentes, que te llenen, que te hagan ser mejor y más productivo. No más alineado y mimetizado.
– Sé mejor profesional. Esmérate en tu trabajo, sea el que sea, temporal o indefinido, sirviendo pizzas o siendo director de un banco…Échale buena actitud.
– Ayuda a tu familia, sois la unidad mínima de humanos que te han dado la vida y te han enseñado a vivir en esta vida. Se lo debes todo.
– Sé mejor humano. No maltratando la vida de otros, viviendo y contribuyendo a que la vida de los demás sea mejor. 
– Vive de manera sana. Como dice el dicho: «Mens sana in corpore sano». Consume buenos alimentos y buenos pensamientos aunque el siglo XXI no te deje.
– Trata mejor a la naturaleza, somos parte de ella, y a los animales, que el 2015 sea un año en el que la conciencia animal sea un lema y llegue el fin del maltrato.
– Piensa positivo. Aunque no haya una perspectiva de futuro para los jóvenes y el panorama no esté de lo más apetecible, siempre hay que mirar el vaso medio lleno.
La vida se vive una vez, así que no pierdas el tiempo en hacer lo que deseas, mañana. Hazlo hoy. Tienes un día para hacer el balance de tu año, con sus 365 días y sus 8760 horas. ¿lo aprovechaste bien?
Sea cual sea la respuesta, empieza un año que, espero que sea el mejor de muchos. Contiene mis números favoritos: el 5 y el 15 en si mismo. Es un año impar y un año que también empiezo con edad impar…este año promete. 
Gracias a todos los que construís mi mundo. ¡Sois la leche!
¡Feliz 2015!
Con amor, Micaela

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Deja un comentario · Categorías: Moda y Lifestyle, Personal Tags: buenos deseos, feliz 2015, nuevo año, vivir el presente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí


BIENVENIDO A MI BLOG

Todo lo que me apasiona, me disgusta o lo que no me deja indiferente

RECIBE MIS POSTS EN TU CORREO

Suscríbete al blog y recibirás puntualmente en tu correo todos los posts que publique.

SUSCRÍBETE AQUÍ

CONTACTO

Si quieres contactar conmigo haz click aquí:

ARCHIVOS

[cleanarchivesreloaded]

Diseño Equipo Cinco Euros · Hecho con WordPress & Genesis